Nuestro packaging de Azafrán: tarros de cristal reutilizable y reciclable

En Azafrán del Oasis ofrecemos no solo calidad de los productos, sino que también contamos con envases y tarros amigables con el medio ambiente.

Así como uno de los objetivos de Azafrán del Oasis es revitalizar el cultivo de azafrán en España, también pretendemos hacerlo al tiempo que cuidamos de nuestro entorno. Es por esta razón que los tarros con los que envasamos el azafrán están destinados a cuidar del medio ambiente.

Nuestro azafrán en tarros de cristal están pensados para poderlos reutilizar una vez has utilizado por completo sus contenidos. Puedes reutilizarlos para guardar otras especias, para almacenar patés caseros, o incluso para realizar algún regalo personalizado.

Y si decides reciclarlos, puedes llevarlos al contenedor verde de cristal, donde le darán una nueva vida a estos tarros pasando a formar parte de otros envases.

Pero, ¿por qué apostamos por el envasado en tarro de cristal?

Cristal para conservar las propiedades del azafrán

Los tarros de cristal son la mejor opción para conservar las propiedades del azafrán. La principal razón de esto es que el cristal no es poroso, así que todo aquello que se guarde en vidrio o en cristal, no perderá su aroma ni su gusto y por supuesto, se mantendrá por mucho tiempo.

El azafrán es un producto muy delicado, tanto para ser envasado como para ser conservado, es por eso que el vidrio es ideal para conservar las propiedades de esta maravillosa especia que se ha producido en el mundo durante más de tres mil años, y que ha condimentado las comidas tanto del continente europeo como del Oriente Medio.

El aroma es una de las propiedades organolépticas que más se debe cuidar a la hora de conservar esta especia, y es justamente el envase de vidrio que utilizamos en Azafrán del Oasis que asegura que esta propiedad se conserve.

Al no ser poroso como otros elementos, el envase de vidrio o cristal no permite que los alimentos adquieran sabores distintos a los que expiden por naturaleza. Además, el cristal resulta mucho más elegante para la presentación de los productos, por lo que se convierte en un regalo muy especial para foodies y cocineros.

Por supuesto, el cristal resulta más duradero que otros elementos como el plástico, por esta razón en Azafrán del Oasis se envasa con envases de vidrio y cristal.

Cuidar del medio ambiente es uno de los objetivos que persigue Azafrán del Oasis tanto en su proceso de cultivo como por supuesto a nivel de recolección, packaging o marketing. Por esta razón nos decantamos por el uso de envases de vidrio y cristal para nuestros productos, porque de esta manera contribuimos a la cultura del reciclaje.

El vidrio es excelente aliado para el reciclaje porque los envases se pueden reutilizar para guardar otros elementos una vez hemos consumido la totalidad del azafrán que conservaba este envase.

 

Cristal vs. Plástico para preservar el medio ambiente

El cristal es ideal para conservar el medio ambiente porque los materiales transformables en cristal y vidrio están disponibles en la naturaleza sin arremeter contra ella. Algunos elementos que se pueden utilizar para elaborar vidrio son sílice, calcio y sodio. A partir de estos elementos no contaminantes, se puede fabricar vidrio y cristal. Además, un gran porcentaje del cristal que se utiliza en la industria es reciclado, lo que fomenta la economía circular y el uso responsable de los recursos.

En Azafrán del Oasis utilizamos los envases de cristal principalmente porque es el material que mejor preserva las propiedades organolépticas de nuestro azafrán de calidad, pero no podemos obviar que el cristal es sin duda mucho más responsable ecológicamente hablando que si hubiésemos apostado por otros materiales plásticos.

Descubre el azafrán de la mejor calidad en nuestra tienda online de Azafrán del Oasis y déjate inundar por un mar de sabor y olor inigualables.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published